Una banda de ladrones, a punta de balazos, asaltó al sindicato de la empresa Tenneco en las instalaciones de dicha empresa ubicadas en el Camino a la Resurrección en el parque industrial Puebla 2000. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo que, según fuentes extraoficiales, pertenecía a la caja de ahorro de los trabajadores. Versiones extraoficiales señalan que el monto de lo robado asciende a 5 millones de pesos, aunque esta versión no ha sido confirmada por autoridades oficiales.

El robo ocurrió antes de las ocho de la mañana de este jueves en la empresa ubicada en el Camino a la Resurrección entre las vías del tren y la calle H, del citado parque industrial. De acuerdo con fuentes policiales, entre tres y cuatro hombres armados llegaron al lugar y realizaron detonaciones de armas de fuego para someter a los vigilantes.

Una vez que tuvieron el control, ingresaron a la empresa hasta el lugar donde se iban a realizar los pagos correspondientes a la caja de horro de los empleados, es decir el dinero que ahorraron durante el año.

Los delincuentes habrían tomado el dinero que había en el lugar y después escaparon. No se dio a conocer si lo hicieron a bordo de algún vehículo en específico o a pie. Lo anterior ocasionó que hubiera múltiples llamadas de auxilio al 911.

Policías del municipio de Puebla fueron los encargados de llegar hasta el sitio y tomar conocimiento de lo ocurrido. Se verificó que durante la agresión no hubo nadie que resultara lesionado.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se entrevistaron con los representantes de la empresa, quienes les permitieron el acceso a la empresa y les brindaron la información con la que contaban.

De estos hechos también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes serán los responsables de realizar las investigaciones del caso, para tratar de dar con la banda delictiva responsable del millonario robo.

Se presume que al menos algún miembro de la banda tenía conocimiento del importante pago en efectivo que se realizaría este jueves en la empresa mencionada. Fuentes policiales confirmaron que el dinero estaba en poder del sindicato de la empresa, no directamente de Tenneco. Aunque no hubo confirmación oficial del monto de lo robado, las fuentes consultadas de manera extraoficial señalan que la suma de lo robado asciende a 5 millones de pesos.