Cuantiosos daños económicos causó el choque de un tráiler contra uno de los pilares que sostiene el segundo piso de la autopista. Lo anterior ocurrió a la altura del kilómetro 117+000 de la carretera de cuota México-Puebla, con dirección a la Angelópolis, esto es a la al tura de Sanctorum y casi frente a la puerta 3 de Volkswagen.

Fue poco antes de las nueve de la mañana de este jueves, cuando ocurrió el aparatoso percance. Se presume que el conductor viajaba a velocidad inmoderada y por alguna razón perdió el control de la pesada unidad.

El tráiler tipo plataforma se subió al camellón central y la parte frontal del tractocamión se impactó contra uno de los gruesos pilares de concreto que sostienen el segundo piso de la autopista.

Los daños al vehículo fueron considerables. Parte de la carga de la plataforma (bultos de pega azulejo) quedaron regados en el carril de extrema izquierda, mientras que el tractocamión azul, que portaba logotipos de Amotac, quedó prácticamente incrustado en el pilar de concreto.

Fuentes policiales informaron que increíblemente el conductor del tráiler prácticamente resultó ileso, solo presentaba leves golpes, pero no a meritaron de hospitalización, incluso permaneció en el sitio para estar al pendiente de los trámites ante las autoridades.

Elementos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de realizar los peritajes y de supervisar que empleados de una empresa privada retiraran los bultos de pega azulejos de la vialidad.

Después los peritos retiraron el tractocamión y la plataforma con grúas, remitiéndola ante las autoridades correspondientes, para que la empresa propietaria cubra los daños causados a las vías de comunicación.

El tráfico con dirección a Puebla se vio interrumpido parcialmente, pues mientras se realizaban las acciones de limpieza y retiro de la unidad, se requirió mantener bloqueada la circulación por carril y medio de los tres que dispone la autopista.