El aparatoso choque entre un microbús de la ruta 65 y un tráiler ocurrido la mañana de este viernes en el kilómetro 118+987 de la autopista México-Puebla, fue causado por el conductor de transporte de pasajero, así lo determinaron los peritajes a cargo de los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por ello el conductor quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Fue cerca de las nueve de la mañana cuando la unidad número 22 de la ruta 65, circulaba con dirección a la ciudad de Puebla. A la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2 se detuvo a cargar pasaje, por lo que se orilló en el acotamiento.

Los peritajes determinaron que el conductor de la unidad de pasajeros, de nombre José Antonio M. H., de 23 años, al pretender incorporarse nuevamente al carril de baja, lo hizo sin la precaución necesaria, invadió carril y ocasionó que el tráiler International Famsa, color azul con blanco, lo impactara y lo hiciera volcar sobre la barra metálica de contención.

Quince de los tripulantes del camión de pasajeros resultaron lesionados, fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Puebla y al menos cuatro de ellos al Hospital General de Tepeaca. ninguno de ellos presentó lesiones que ponga en riesgo su vida.

Peritos de la SSP acudieron a tomar conocimiento, a asegurar los vehículos involucrados y remitirlos ante el Ministerio Público. José Antonio, el conductor de la ruta 65 quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C-5.

Cabe resaltar que este percance causó momentos de pánico entre los tripulantes, porque la puerta del transporte de pasajeros quedó bloqueada por la barra de contención, pues la volcadura no fue total, el microbús quedó inclinado. Para atender a los pasajeros lesionados acudieron paramédicos y rescatistas de diversas corporaciones.