Tres personas murieron en el percance vehicular que ocurrió la noche del martes en el kilómetro 062+000 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Entre los muertos se encuentra en párroco Guillermo García García, quien era sacerdote de la Iglesia del Carmen ubicada en pleno Centro de Tehuacán.

Fue alrededor de las 21:00 horas del martes cuando se suscitó el percance vehicular en la citada autopista, en el tramo que comprende de Cuacnopalan a Huitzo, esto es a la altura de San Gabriel Chilac, en la región de Tehuacán.

El percance ocurrió cuando el automóvil Volkswagen, Jetta, en el que viajaba el religioso, su asistente de nombre Samuel Martínez y otro hombre llamado Juan Esteban Méndez, se impactó por alcance contra la parte trasera de un vehículo de carga tipo torton.

Tras el impacto los dos vehículos se incendiaron, los tripulantes del Jetta no pudieron salir. Los cuerpos de emergencias encabezados por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja y Bomberos de Ajalpan, llegaron al lugar. Cuando apagaron el fuego revisaron el interior de los vehículos y así fue como se corroboró la presencia de los tres cadáveres.

Las diligencias de los levantamientos de los cadáveres correspondieron al personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes también se encargaron de los peritajes del caso, de asegurar las unidades involucradas y de remitir el caso ante el Ministerio Público para los actos de investigación que haya lugar.