Usuarios del transporte público, en particular de la línea Sur, denunciaron haber sido víctimas de un asalto el pasado lunes por la noche. El robo a mano armada fue perpetrado por tres delincuentes, y ocurrió a la altura de la comunidad de El Órgano, en el municipio de Chietla, en los límites con el estado de Morelos. Por medio del localizador GPS de uno de los celulares que robaron, se supo que uno de los teléfonos terminó en Izúcar de Matamoros, por lo que no se descarta que allí esté la guarida de los maleantes.

De acuerdo con algunos de los pasajeros, el camión iba lleno, incluso con gente de pie. A la altura de la citada comunidad, tres personas fingieron que iban a bajar. Se trata de un hombre, una mujer y un anciano.

El anciano se posicionó en la puerta de acceso “para echar aguas”, el hombre adulto y más fuerte amagó al conductor con arma de fuego y lo obligó a salir de la carretera para tomar un camino menos transitado rumbo a Lagunillas de Rayón. Tras el grito de esto es un asalto, la mujer fue la que recogió las pertenencias de valor y dinero en efectivo.

Con el botín en su poder, los tres delincuentes descendieron de la unidad y le indicaron al chofer que siguiera su camino. Los afectados exigen que haya más vigilancia en ese tramo carretero, pues aseguran que nunca hay patrullas y es un tramo solitario y oscuro.

Uno de los afectados indicó que cuando por fin pudo llegar a su domicilio, revisó por medio de la computadora el recorrido que realizó su celular, así pudo detectar que se encontraba en Izúcar de Matamoros. Pide que las autoridades investiguen para que puedan dar con esa banda de ladrones.