Odilón Larios Nava / @odylarios

El lunes por la noche el exagente ministerial Fabián Moreno Fernández, quien llegara a ostentar el cargo de Jefe de Grupo, obtuvo su libertad tras estar cuatro años preso. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusó del delito de secuestro exprés, mismo que no pudo acreditar y por ello la defensa del inculpado mediante un recurso de apelación que interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia a través de la Segunda Sala, logró su completa e inmediata libertad.
El exelemento de la ahora extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, fue señalado del delito de secuestro exprés en contra de un hombre al que habría supuestamente sorprendido con una pequeña cantidad de droga.
Las acusaciones contra Fabián Moreno, se basaban en el supuesto hecho de que para no detener al hombre por delitos contra la salud le habría solicitado dinero, y como el ciudadano no llevaba efectivo lo acompañó hasta un cajero, pero en ese momento fue detenido por policías preventivos y acusado de secuestro exprés.
De acuerdo con sus defensores del Corporativo Jurídico Ramírez Téllez y Asociados, ese delito no se configuraba. Por lo que basaron la defensa del inculpado en ese hecho y la Fiscalía no pudo acreditar el delito,
Por medio del recurso de apelación los defensores lograron que Tribunal Superior de Justicia a través de la Segunda Sala, confirmara la decisión de la autoridad judicial y el lunes por la noche ordenó la inmediata liberación del inculpado.