AHOGADO

Odilón Larios Nava / @odylarios

El Sábado de Gloria un hombre de 35 años perdió la vida ahogado en la laguna de Aljojuca, se requirió de expertos en rescate acuático de Cruz Roja para llevar a cabo la extracción del cadáver del fondo del agua.
El reporte de la persona ahogada lo recibieron las autoridades alrededor de las 12:30 horas, por lo que policías del municipio de Aljojuca, personal de la Policía Estatal y de la Ministerial llegaron al lugar.
Poco después arribó el equipo de rescate acuático de Cruz Roja quienes con su personal experto en buceo ingresaron a la laguna con el equipo apropiado y luego de buscar y localizar el cadáver procedieron a la extracción de éste.
El hombre que falleció ahogado fue identificado como Ramón Huerta Alcántara, de 35 años, quien era vecino de la calle 2 Sur en Ciudad Serdán. Había acudido a ese sitio turístico a nadar en Sábado de Gloria.
Acudió solo, una persona que pasaba por el lugar vio las ropas en la orilla de la laguna, pero no vio a su propietario, por lo que fue a alertar a las autoridades, quienes revisaron y confirmaron que el hombre había fallecido.
Por eso se requirió del equipo de especialistas en rescate acuático de Cruz Roja los cuales hicieron el rescate a más de 10 metros de profundidad. Posteriormente algunos familiares del occiso llegaron y lo identificaron plenamente.
Ministeriales de Ciudad Serdán se encargaron de arribar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación.
Los especialistas recomiendan las siguientes medidas de seguridad para las personas que acuden a nadar: no meterse a lugares profundos en caso de no saber nadar; no nadar inmediatamente después de ingerir alimentos, dejar pasar por lo menos un par de horas; no nadar estando bajo los efectos de bebidas embriagantes; no meterse a nadar cuando se está solo, siempre tener compañía para en caso de ser necesario pueda buscar ayuda rápidamente.