Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer que fingió estar grave sirvió como anzuelo para asaltar un consultorio médico (que también es la casa del galeno) de San Jerónimo Caleras. El robo ocurrió la madrugada de este jueves, cuando la fémina tocó como desesperada y suplicó la atención del médico, cuando éste abrió la puerta un comando armado integrado por seis sujetos ingresó. Los ladrones robaron dos vehículos, equipo médico, joyería y dinero en efectivo.

Los reportes policiales señalan que fue alrededor de las cuatro de la mañana cuando se reportó este robo en el Camino Real a Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras. Policías preventivos del municipio y del estado acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido.

El médico indicó a las autoridades en sus declaraciones que el miércoles por la tarde una mujer llegó para consulta médica. Esa misma mujer regresó por la madrugada y tocó de manera insistente solicitando la atención del galeno.

Cuando el médico abrió la puerta fue inmediatamente sometido por seis hombres armados, los cuales lo nulificaron y procedieron a robar los objetos de valor y dinero en efectivo. Sabían muy bien por lo que iban.

Los ladrones robaron equipo médico evaluado en 800 mil pesos, 300 mil pesos en joyas y 60 mil pesos en efectivo. Además, también robaron tres vehículos: un Volkswagen, Jetta, color blanco; un Volkswagen, Routan, color blanco; y un Volkswagen, Passt, color gris. Todos los vehículos cuentan con placas de Puebla. Cabe hacer mención que el Passat fue localizado poco después abandonado a pocas cuadras del consultorio asaltado.

Personal de la Fiscalía General del Estado también acudió para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones del caso. Los dos vehículos robados fueron boletinados para su búsqueda en todo el territorio nacional.