Ya fue identificado el hombre ejecutado el pasado sábado, cuyo cadáver (con un hueco en la frente, causado por un balazo a corta distancia) fue localizado en inmediaciones del puente que conduce a Actipan de Morelos, en el municipio de Acatzingo. Se trata de un presunto delincuente oriundo de Actipan de Morelos, el cual fue sepultado este martes.

El ahora occiso llevaba por nombre Neftali F. F., quien contaba con 32 años de edad, a quien le apodaban Talin, y quien pertenecía a una familia conocida como Los Chicharros, indicaron fuentes ciudadanas de Acatzingo. De acuerdo con los mismos informantes el ahora occiso es hermano del escolta de uno de los regidores del ayuntamiento de Acatzingo.

Como se informó en este diario en ediciones pasadas, el cadáver fue encontrado en el sitio previamente mencionado, junto a él se halló una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todos los rateros de Acatzingo. Talin (este nombre está tachado con una X) siguen Bonais, Pato, Lalo, Chilillo, Bonaisa, Erik, Berna, Pelón y Pablo, Berna” junto al mensaje aparece dibujada una carita feliz con orejas puntiagudas de gato.

Se confirmó que el apodo Talin estaba tachado porque se trataba del hombre ejecutado. Como se mencionó presentaba huellas de tortura y ahora se sabe que el hueco en la frente le fue causado por el tiro de gracia dado a corta distancia con un arma de grueso calibre. Luego de la necropsia se descartó que se tratara de un escopetazo.