Conflictos entre hermanos hicieron que se repitiera la historia de Caín y Abel en el municipio de Jalpan. Alejandro M. G., de 53 años de edad, fue asesinado a balazos por su hermano el cual escapó, pero al estar plenamente identificado ya es buscado por las autoridades.

Fue la noche del viernes cuando se perpetró el crimen en las huertas ubicadas en el paraje El Pahual, en la comunidad de Muxican, en el municipio de Jalpan, en cual se ubica en la Sierra Norte del Estado.

De acuerdo con reportes policiales, la hija del occiso y un sobrino, fueron testigos de lo ocurrido. Fueron ellos los que confirmaron que los dos hermanos tenían conflictos añejos entre ellos. El viernes por la noche habrían discutido, y Alejandro recibió un balazo en el pecho y otro en la muñeca del lado derecho.

El hermano homicida, tras cometer el fratricidio escapó con rumbo desconocido, pero ya es buscado por las autoridades para que sea capturado y se le finquen responsabilidades por el asesinato de Alejandro.

Policías locales y estatales tomaron conocimiento de lo ocurrido y aseguraron el lugar de intervención.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado, por medio de la Coordinación General Especializad en Investigación de Homicidio Dolosos y peritos en criminalística, llevaron acabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Las investigaciones del caso radican en la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/METLAL-I/000135/2024. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec de Juárez en donde se le realizó la necrocirugía de rigor.