A balazos fueron atacados la candidata a regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Zoquitlán, Adriana Osorio Romero y su esposo Miguel Carrillo León. Ambos resultaron lesionados y están hospitalizados. Según las declaraciones de los testigos estuvieron en una reunión política y al retirarse fueron seguidos y atacados por sujetos a bordo de una motocicleta.

Lo anterior ocurrió cerca de la una de madrugada del sábado, cuando el matrimonio se retiró de un evento proselitista. Cuando iban a la altura de la inspectoría de Xocotla, fueron alcanzados por los atacantes motorizados, quienes les dispararon en varias ocasiones.

La mujer de 33 años de edad y su esposo de 30 años, fueron llevados al hospital de Coxcatlán, perteneciente a la región de Tehuacán, donde fueron atendidos por los médicos.

Por su parte el candidato a la presidencia municipal Cristóbal Coello Maceda, por la misma fuerza política, en sus redes sociales lamentó lo ocurrido y exigió a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación y castigo para los responsables.

Mientras que la exigencia a las autoridades estatales y federales es que garanticen la seguridad para que se realicen en calma y sin hechos violentos los comicios del 2 de junio.