Home Municipios Secuestran a conductor de Didi y lo abandonan maniatado en Cuautlancingo

Secuestran a conductor de Didi y lo abandonan maniatado en Cuautlancingo

625

Un conductor de plataforma digital fue víctima de un violento asalto y privación ilegal de la libertad en el municipio de Cuautlancingo. Tres delincuentes lo abordaron durante un servicio y tras despojarlo de su vehículo, lo amarraron de pies y manos, lo encapucharon y lo abandonaron tirado en la vía pública.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles sobre el Camino Real a San Juan Cuautlancingo. Fue en ese punto donde vecinos vieron al hombre en el suelo, maniatado, sin calzado y con visibles huellas de violencia. Aún podía moverse, por lo que gritó pidiendo ayuda hasta que una camioneta que pasaba por la zona se detuvo y sus ocupantes llamaron al 911.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar y encontraron al varón tirado, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia. Tras ser atendido por paramédicos, se identificó como Alejandro R. C., conductor de la plataforma Didi.

Narró que todo comenzó cuando dos hombres lo abordaron en la 31 Poniente, frente a la Fiscalía General del Estado, y solicitaron un viaje hacia el bulevar Esteban de Antuñano. Al llegar al punto de destino, se subió un tercer sujeto, quien sacó un arma de fuego y una navaja, lo amenazó y le dijo la típica frase del hampa: “Ya te la sabes”.

Los delincuentes lo pasaron a la parte trasera del vehículo, lo amarraron de manos y pies, y le cubrieron el rostro. Tiempo después, ya con el botín en su poder, lo abandonaron en el punto antes mencionado y escaparon con su automóvil, un Kia K3 color blanco con una calavera rota, así como sus pertenencias personales.

El afectado logró arrastrarse por la calle hasta que logró pedir ayuda. Las autoridades ministeriales ya investigan el caso para dar con el paradero de los responsables y recuperar el vehículo robado. Por el momento, no hay personas detenidas. Este hecho pone nuevamente en evidencia la inseguridad que enfrentan día a día los trabajadores del volante.