Odylón Larios/@Odylarios

Cinco presuntos secuestradores linchados y un civil asesinado, fue el saldo de un intento de secuestro ocurrido en la mixteca poblana, entre los municipios de Tepexco y Cohuecán. Tres de los secuestradores fueron privados de la vida ahorcándolos, se desconoce cómo mataron a los otros dos. El sexto muerto es un civil al cual los delincuentes pretendían robarle la camioneta para intentar escapar.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 14:00 horas, cuando un grupo de secuestradores privó de la libertad a Armando P., quien es un productor agrícola dueño de viveros en aquella zona del estado.

De acuerdo con los reportes ciudadanos el productor agrícola estaba en uno de sus viveros cuando fue secuestrado por dos hombres, que se lo llevaron en un vehículo del cual no se precisaron datos.

Alguien que se percató del plagio dio aviso a las autoridades y a las poblaciones vecinas, de esa manera las policías de los municipios vecinos y la policía estatal, montaron puntos de revisión en caminos y carreteras. Mientras que brigadas de vecinos se organizaron para dar con los delincuentes.

Al verse acorralados los secuestradores habrían intentado robar la camioneta de un campesino, el cual puso resistencia y lo mataron a balazos. Los delincuentes de esa manera perdieron la oportunidad de tener una coartada para escapar.

Minutos después los secuestradores fueron capturados por pobladores de la comunidad de Los Reyes Teolco, los cuales los golpearon y los ahorcaron en el campo. Después llevaron sus cadáveres hasta la presidencia de Tepexco, en donde tenían resguardados a otros tres presuntos secuestradores y donde pretendían quemar los cadáveres.

En la explanada de la presidencia de Tepexco fueron linchados los otros tres presuntos secuestradores, presumiblemente a golpes.

De esta forma fueron seis los muertos que dejaron estos sucesos. Cinco de ellos presuntos delincuentes y uno aparentemente víctima de los maleantes.

Los levantamientos de los cuerpos se hicieron da manera exprés por autoridades de la comandancia de Izúcar de Matamoros. Las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición se desconocían las identidades de los occisos.