Odilón Larios/@Odylarios

Este viernes por la madrugada fueron ubicadas tres tomas clandestinas en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Dos de ellas fueron localizadas en el municipio de Tepeaca y una más en Acatzingo. En los tres casos la pronta respuesta de Protección Civil del Estado y personal del área técnica de la paraestatal permitió controlar las situaciones sin riesgo para la población civil.

Las tomas fueron ubicadas por personal de seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento al hacer recorridos de seguridad y vigilancia en esa región del estado.

Las tomas que se ubicaron en Tepeaca fue en campos de cultivo en el camino a la comunidad de Benito Juárez y la otra en San Mateo Parra. En el lugar no se ubican viviendas cercanas por lo que no hubo necesidad de realizar evacuaciones. Sin embargo, si fue necesario que las autoridades establecieran un cerco de seguridad.

Horas después la Coordinación de Protección Civil del Estado informó en su cuenta oficial de Twitter, PC_Estatal, que las tomas clandestinas habían quedado selladas por el personal de @Pemex, quedando en ambos casos, la zona sin riesgos para la población.

Algo similar ocurrió en la junta auxiliar de Progreso de Juárez, en el municipio de Acatzingo, prácticamente a la misma hora, en donde Protección Civil del Estado, Bomberos y Pemex, laboraron de manera conjunta y también en cuestión de horas la toma fue sellada y reportada sin riesgo para la comunidad.

En los tres casos las tomas fueron localizadas abandonadas, pues los delincuentes, huachigaseros, se dieron a la fuga. Es por ello que no se reportaron personas detenidas durante esas acciones.