Odilón Larios Nava / @odylarios

Seis reclusos lesionados fue el saldo que dejó la explosión de una caldera en el área de talleres del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tepexi de Rodríguez. Las heridas que sufrieron no ponen en riesgo sus vidas, lo anterior lo confirmó el Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el capitán Eduardo Galindo.

Los hechos se habrían suscitado este viernes alrededor de las 10:30 horas, en el penal de Tepexi. Hubo versiones extraoficiales que señalaban que la fuerte explosión había dejado a personas gravemente lesionadas, e incluso algunas de esas versiones indicaban que aprovechando la explosión algunos internos habrían escapado.

Sin embargo, en entrevista con el subsecretario de inteligencia, el funcionario precisó que se trató de la explosión de una caldera del área de talleres y que fueron seis los reos lesionados, en ninguno de los casos su vida corre peligro.

El funcionario indicó que cuatro de los afectados presentaron quemaduras, y dos tienen fracturas expuestas. Del total, dos tuvieron lesiones muy leves, por lo que luego de ser valorados en una institución médica fueron dados de alta, indicó el funcionario.

Eduardo Galindo, también precisó que no se conocía qué había causado la explosión, pero que se realizarían las investigaciones para poder determinar las causas del estallido de la caldera.