Odilón Larios Nava / @odylarios

Mediante un cateo en el municipio de Venustiano Carranza, a cargo de autoridades federales en coordinación con la Marina Armada de México, se logró asegurar dos camionetas y dos rifles de asalto AR15, así como cerca de 4 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Las acciones, de las cuales solo se tienen reportes extraoficiales, ocurrieron la tarde noche del martes en un inmueble ubicado en la comunidad denominada Quinto Patio, en el municipio ya antes citado.

Trascendió que además de los rifles de asalto, se aseguraron más de 3 mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres entre los que destacan de rifles de asalto AR15 y AK47 este último más conocido como Cuerno de Chivo.

Los vehículos asegurados son una camioneta Nissan, X-Trail, color gris, con placas del Estado de México, y una camioneta Ford, de tres y media toneladas, con placas del estado de Puebla.

Además de los dos rifles de asalto y la impresionante cantidad de cartuchos útiles, el arsenal también incluía cinco chalecos antibalas, así como un total de 26 cargadores para rifles AR15 y AK47.

En el lugar se localizaron también algunos bidones que en conjunto contenían cerca de 4 mil litros de hidrocarburo, sin precisarse si se trata de gasolina o diésel.

Se espera que las autoridades federales emitan un comunicado en las próximas horas para conocer el reporte oficial y saber si hubo detenidos, y si aparte de los objetos que aquí se mencionan, hubo otras cosas ilegales aseguradas. Tampoco se sabe a quién corresponde la propiedad cateada. El caso está a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República.