Odilón Larios Nava / @odylarios

Fueron vinculadas a proceso las dos mujeres de 22 años, las cuales, siendo trabajadoras domésticas en La Vista, son señaladas de haber forzado la caja fuerte y haber robado efectivo y joyas, estimando el monto de lo robado en aproximadamente 2 millones de pesos.
Además de ello, el Juez de Control, durante la audiencia inicial decretó que deberán enfrentar el proceso en su contra con la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para la investigación complementaria que fijó el togado es de tres meses.
Estas féminas fueron detenidas el miércoles de la semana pasada por elementos de la Policía Estatal. Victoria y Montserrat, ambas de 22 años, quienes trabajaban como empleadas domésticas, quedaron señaladas de robo, tras forzar la caja fuerte y sustraer el dinero y joyas.
La defensa de las mujeres señaló que ellas fueron víctimas de extorsión, pues por medio de una supuesta llamada les habrían dicho que su patrón estaba en problemas y que si querían ayudarlo debían entregarle el contenido de la caja fuerte.
Supuestamente bajo esa amenaza las mujeres forzaron la caja fuerte y después entregaron el dinero y los objetos de valor a un sujeto que pasó a recogerlos.
Esta versión no fue suficientemente sustentada y el Juez de Control encontró elementos suficientes para pensar que las mujeres pueden estar en complicidad con quienes hablaron por teléfono, es por ello que quedaron vinculadas a proceso y sujetas a prisión preventiva.