La Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba suficientes y obtuvo una sentencia de 14 años de prisión contra José Antonio «N», acusado de homicidio doloso y lesiones calificadas en Izúcar de Matamoros.
Se tiene conocimiento de que durante una fiesta celebrada el día 3 de enero de 2016, en el referido municipio, se suscitó una discusión entre los asistentes, interviniendo policía municipal para tranquilizar a las personas, sin embargo, José Antonio «N», disparó a los policías, ocasionando la muerte de uno de ellos de nombre Alan «N» y lesionó a dos elementos más.
Derivado de estos hechos, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien judicializó el caso. En consecuencia, el juez de control calificó de legal la detención, fijo prisión preventiva.
Una vez vinculado a proceso, se agotó la investigación complementaria y etapa intermedia; al contar la Fiscalía con pruebas contundentes en audiencia de juicio oral, se obtuvo sentencia condenatoria, asimismo, durante la audiencia de individualización de sanciones, se obtuvo sentencia de 14 años de prisión, así como el pago de la reparación moral por 1000 días de salario mínimo por el homicidio, asimismo, tendrá que pagar 300 días de salario mínimo por las lesiones causadas a uno de los elementos y 400 días de salario mínimo por las lesiones causadas a otro de ellos.