Inicio Puebla Sentencian a 37.5 años de prisión a sujeto por la desaparición de...

Sentencian a 37.5 años de prisión a sujeto por la desaparición de su expareja

103

Odilón Larios Nava. – Dan 37.5 años de prisión a Ángel de Jesús, por el delito de delito de desaparición cometida por particulares, agravada, en contra de su expajera de nombre Ariana, quien se desempeñaba como promotora de una empresa en diversos centros comerciales. Cabe destacar que, Ariana hasta este momento no ha sido localizada.

Alejandro García Badiola, titular de Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó que: “El 27 de diciembre de 2019, la Fiscalía de Puebla recibió denuncia por la desaparición de Ariana C., de 26 años de edad, manifestando la denunciante que el mismo día Ariana C. se comunicó con sus familiares, despidiéndose, y después de esto no se supo más de su paradero. Inmediatamente, la Fiscalía inició los protocolos correspondientes y la carpeta de investigación por su no localización, así como las acciones inmediatas de búsqueda”.

Las investigaciones permitieron establecer que, la Fiscalía esclareció que en 2016 Ariana C. tuvo una relación sentimental con Ángel de Jesús N., quien ejercía violencia física y psicológica en contra de ella, incluso la privó de la libertad en diversas ocasiones dejándola encerrada por varios días en el estado de Tlaxcala, donde la golpeaba y mantenía incomunicada. Además de la violencia ejercida, la mantenía amenazada con hacerle daño a ella y a sus hijas, por lo que, por temor Ariana C. nunca huyó de su violentador” señaló García Badiola.

Gracias a las investigaciones y por medio de los videos de cámaras de seguridad del Centro Comercial en el que trabajaba, se pudo conocer que el día 22 de diciembre de 2019 se vio a Ariana C. salir con Ángel de Jesús N.

Posteriormente, en inmediaciones de su domicilio, ubicado en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, fue vista por última vez discutiendo con Ángel de Jesús N., quien la estaba jaloneando y quien a partir del 30 de diciembre de 2019 estuvo utilizando el teléfono celular de ella.

“Una vez que la Fiscalía comenzó a buscar a Ángel de Jesús N., este huyó al estado de Veracruz con la finalidad de esconderse. El 01 de febrero de 2020 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en Tuxpan, Veracruz”, informó el titular de la fiscalía de desaparición de personas.

El 18 de diciembre de 2023, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Ángel de Jesús N. como penalmente responsable del delito de desaparición cometida por particulares, agravada. Se le impuso una sentencia de 37 años 06 meses de prisión, multa por 506 mil 904 pesos y la obligación de reparar el daño moral por 84 mil 90 pesos.

La Fiscalía General del Estado seguirá realizando todos los actos de investigación necesarios hasta localizar a Ariana C.