Un mal hijo intentó asesinar a su madre, prendiéndole fuego a la casa de la ancianita en Ajalpan. Lo anterior ocurrió el 1 de enero, cuando el hombre la acusó de haber echado del domicilio a su esposa. El desalmado fue detenido en flagrancia delictiva y actualmente está vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, dio a conocer que: “El 1 de enero de 2024, la Fiscalía inició investigación con la puesta a disposición por la Policía Municipal de Ajalpan de Bernabé N., de 33 años de edad, detenido en flagrancia por hechos cometidos en agravio de su madre Irene de los Santos A”.

Las labores de investigación permitieron establecer que, el día mencionado, Bernabe N. llegó al domicilio de su madre Irene de los Santos A., ubicado en camino de la Inspectoría La Joya del Municipio de Ajalpan, donde comenzó una discusión al reclamarle que su esposa se había ido de su casa porque ella la había corrido.

“Bernabe N. jaló una silla de la cocina y con un lazo amarró a su madre mientras la amenazaba de muerte. Después, con unos cerillos le prendió fuego a la llave de paso de gas, dejando amarrada a Irene de los Santos A., dentro del domicilio. La víctima logró zafarse, salir del domicilio y pedir auxilio a la Policía Municipal, que logró la detención de Bernabé” indicó la fiscal de género.

“El 4 de enero, en audiencia inicial, la Fiscalía expuso datos de prueba logrando que el Juez de Control, vinculara a proceso a Bernabé N. por el delito de homicidio en grado de tentativa. Al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se fijaron tres meses para la investigación complementaria” finalizó Garcidueñas Cuellar.