Tras los hechos registrados el pasado 14 de junio en el Bachillerato General Oficial “Gabino Barreda”, ubicado en el municipio de Puebla, la Secretaría de Educación informa lo siguiente:


Los padres de familia y los estudiantes involucrados fueron atendidos por el responsable del plantel educativo, de acuerdo al protocolo que establece el Manual de Convivencia Escolar.


La institución otorgará acompañamiento y asesoramiento a los afectados para presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.


Además, los alumnos recibirán atención psicológica por parte del Sistema Estatal DIF.


Es importante aclarar que lo acontecido no ocurrió dentro de la institución educativa, sino en las inmediaciones, y participaron personas ajenas a la escuela.


Ante este acto, la dependencia solicitará apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al departamento de Atención a Víctimas del Delito, del municipio de Puebla, para dar seguimiento a estos hechos.


De esta manera, el gobierno presente de Sergio Salomón reitera el compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.