El pequeño Maximiliano, quien perdió la vida ahogado en una poza de agua de San José Morelos, en Cuautinchán, fue sepultado este miércoles en el panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.

Familiares y amigos velaron el martes y miércoles al menor en el domicilio de su madre en Chachapa. Finalmente, la tarde de este miércoles, el cortejo fúnebre salió con dirección al campo santo, donde al filo de las 14:00 horas fue sepultado.

Como aquí se dio a conocer, el pasado lunes, que fue de asueto, la familia del pequeño acudió a pasar un día de campo y refrescarse en una de las pozas de agua. El menor, que tenía capacidades diferentes, se quedó dentro del vehículo.

Lamentablemente la velocidad se botó y de esa forma el carro comenzó a rodar por la pendiente descendente hasta caer en la poza de agua. El coche se sumergió con el niño dentro.

Sus familiares llamaron a los números de emergencias, y los primeros en llegar fueron los policías municipales de Cuautinchán, quienes no dejaron pasar más tiempo e ingresaron al agua arriesgando sus propias vidas pues no llevaban equipos de buzos.

Lograron extraer al menor, lamentablemente ya no contaba con signos de vida. Después tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado.