La serie “El Chapo” que presenta Netflix y Univisión sobre Joaquín Guzmán Loera tiene molestos a abogados del líder del cártel de Sinaloa, recluido en una cárcel de Nueva York.

El defensor legal del capo, José Refugio Rodríguez, afirmó que entablarán una acción penal en contra las empresas pues afirma que presentan hechos que no corresponden a la realidad e inclusive que podrían afectar el proceso penal del sinaloense en Estados Unidos.

ElChapo

«Es indudable que la molestia existe porque se están pasando hechos que no corresponden a una realidad y con respecto donde no hay una sentencia condenatoria que confirme esos hechos. Eso constituye una grave violación a la presunción de inocencia”, explicó a Ciro Gómez Leyva.

«Netflix y Univision que están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro y no informativos; es indudable que esto le afecte inclusive en su proceso penal en Estados Unidos y por esa razón necesariamente vamos a entablar una acción quienes nos encontramos facultados legalmente para ello en virtud a un poder notarial», comentó .

Dijo que si bien actualmente no tienen comunicación con Joaquín Guzmán, se atendrá a lo que ya se había manifestado cuando el líder del Cártel de Sinaloa se encontraba en Ciudad Juárez, y se tenía conocimiento de la publicación de la serie.

telefono-rojo

Señaló que a pesar de estar a la espera de una autorización para iniciar con una acción legal, es indudable la molestia por la serie porque se están basando las dos empresas en hechos los cuales no corresponden a la realidad.

«Son dichos que no son ciertos y lo presentan como un criminal despiadado, afectos o no son actos de discriminación», reclamó.

José Refugio Rodríguez comentó que lo más probable es que la demanda sea entablada en Estados Unidos al ser en territorio estadounidense donde las empresas tienen sus domicilios fiscales.

Fuente: SDPNoticias.com