Sicarios motorizados, vestidos de negro, atacaron a un grupo de hombres mientras comían pizza y echaban trago en el exterior de un negocio de Tehuitzingo, en la mixteca poblana. El saldo del ataque fue de dos hombres muertos por los impactos de los proyectiles, así como un tercero lesionado. Los matones escaparon en su motocicleta tan rápido como habían llegado.

De acuerdo con las declaraciones que los testigos dieron a la policía, los agraviados tres clientes y el dueño del lugar, estaban desde cerca de las dos de la tarde ingiriendo bebidas embriagantes y comiendo en el exterior del negocio denominado pizzería San Miguel, ubicada a la altura del kilómetro 113 de la carretera México-Oaxaca, en el tramo Matamoros-Huajuapan de León, en el municipio de Tehuitzingo.

Fue cerca de las 19:30 horas del lunes cuando, Jesús B. H., de 34 años de edad, Víctor Manuel A. C., de 38 años, Guadalupe Daniel T., y el propietario de nombre Cándido B. R., se encontraban sentados en una mesa, llegaron dos sujetos en una moto, ambos iban vestidos de negro.

Los sujetos abrieron fuego en contra de los ocupantes de la mesa. Hicieron cerca de 20 detonaciones a corta distancia. Después escaparon en la motocicleta con dirección a Acatlán de Osorio, según refirieron testigos a las autoridades policiales.

Jesús recibió seis balazos en la frente, abdomen y piernas, mientras que Víctor Manuel recibió cuatro proyectiles en el hombro y en el abdomen. Ambos murieron de manera inmediata. Cuando los paramédicos llegaron los revisaron, pero solo confirmaron que ya no presentaban signos de vida.

Los técnicos en urgencias médicas se enfocaron en atender a Guadalupe Daniel, quien fue llevado a un nosocomio de aquella región para recibir las atenciones correspondientes. Mientras que el propietario del lugar resultó ileso.

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones del caso, se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella zona de la mixteca poblana que limita con el estado de Guerrero.