Odilón Larios Nava

La tarde de este viernes fueron suspendidas las labores de rescate del cadáver de Alberto, de 20 años, quien yace sin vida en una cañada de más de 900 metros en la Malintzi desde el pasado 1 de enero. Las condiciones del terreno hacen prácticamente imposible el rescate del cuerpo con el equipo que cuentan los rescatistas de Cruz Rojas Delegación Puebla, Protección Civil y Policía de Montaña del estado de Tlaxcala.

Ante las dificultades encontradas en el rescate del cuerpo, los expertos indicaron que solicitarán el apoyo de rescatistas del Estado de México y de un rescatista de mayor experiencia que buscarán en otra entidad. Todo ello con la intención de garantizar el rescate del cuerpo y que la vida e integridad de los rescatistas no se ponga en juego.

Es por ello que se espera que en las próximas horas sea reanudado el trabajo de rescate del cadáver, el cual como se indicó en este diario en su edición anterior, está en una cañada de más de 900 metros, y para llegar ahí hay que descender al menos 600 metros en rapel, lo que hace que el rescate sea de proporciones titánicas.

Cabe mencionar que lo anterior causó malestar entre los familiares del joven fallecido, pero la prioridad en este tipo de rescates es no tener mayores víctimas, por ello es que se deben extremar las medidas de seguridad como las autoridades hacen en este caso.