Son policías municipales de Puebla los dos tripulantes del automóvil blanco que se siniestro la noche del jueves pasado en el bulevar Hermanos Serdán a la altura del Puente de La María. El conductor y presunto responsable es de nombre Francisco Javier C. R., quien es escolta en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), mientras que la mujer que pereció, Alma Coral Virueña Huerta, de 29 años de edad, estaba adscrita al área de inteligencia.

Cabe recordar que, el jueves pasado, alrededor de las 22:30 horas, un vehículo Stratus, de color blanco, el cual aparentemente era conducido a velocidad inmoderada, chocó contra un vehículo GM, tipo GM5, de color negro. El automóvil blanco terminó incrustado contra el pilar metálico de un espectacular que se encuentra en el camellón central de dicha vialidad.

Ese terrible percance cobró la vida de Alma Coral, de 29 años de edad, quien era mamá soltera de una pequeñita de tan solo 4 años de edad, a quien recientemente había llevado a la playa, fueron las últimas vacaciones que pasaron juntas.

A raíz del percance, el escolta de la SSC, Francisco Javier, resultó gravemente lesionado, aún se encuentra hospitalizado en Traumatología y Ortopedia por las fracturas que sufrió, está en calidad de detenido como probable responsable del delito de homicidio culposo.

PADRE DE ALMA CORAL EXIGE JUSTICIA

José Luis Virueña González, papá de Alma Coral, exige justicia a las autoridades. Señala que hasta la tarde de este lunes, las autoridades ministeriales y municipales, no le han brindado información a cerca de la mecánica del mortal percance vehicular.

Con la voz entrecortada por el dolor de la pérdida de su hija, José Luis exige justicia, señala que pide que se castigue con forme a derecho al responsable de la muerte de su querida hija.

“Pido que no le vayan a ayudar a salir del problema por ser custodio de la SSC”, que se investigue y sancione como corresponde. José Luis exige que se analice su Francisco Javier iba o no bajo los efectos de bebidas embriagantes y si iba echando carreritas, ya que vecinos de la zona le informaron que previo al accidente escucharon el rechinar de unas llantas.

“Mi hija se graduó en el mes de diciembre. Ella era licenciada en Ciencias Políticas egresada de la BUAP, pero el espíritu de servicio le llamó y por eso ingresó para ser policía, quería servir a la sociedad. Ella no tomaba ni fumaba, hacía mucho deporte y estaba entregada a su hija”, reveló el dolido padre de la ahora occisa.

Virueña González pide que la SSC le brinde apoyo a la pequeña que quedó desamparada. “Nos preocupa el porvenir de mi nieta, solo estamos yo su abuelo y mi expareja, la mamá de Alma Coral, pero ambos estamos enfermos, por eso requerimos el apoyo para mi niña”, señaló el padre.

Cabe resaltar que Alma Coral se encontraba en día de descanso cuando ocurrió el fatal percance. No se sabe si Francisco Javier también estaba franco o el estaba activo.