El presidente de Cuautinchán, Daniel Torres García, evade sus responsabilidades y no ha reparado el daño a las familias del matrimonio que murió el 26 de septiembre, al ser embestido por una patrulla de ese municipio. Campantemente se limita a decir a los deudos que la encargada de pagar será la aseguradora.

El 26 de septiembre por la noche, la patrulla M-145, del municipio de Cuautinchán, embistió una motocicleta negra con vivos rojos, en la cual viajaba el matrimonio conformado por Omar y Marina. El hombre pereció en el lugar, una curva ubicada en la carretera San Pedro Alpatláhuac a Cuautinchán, mientras que su esposa murió en un hospital momentos después.

Los peritajes a cargo del personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), señalaron como responsable al conductor de la patrulla, un policía de nombre Rolando de la R. F. El uniformado fue detenido en ese momento y después fue vinculado a proceso, pero quedó con la medida cautelar de prisión domiciliaria.

LA FGE TIENE EMPANTANADO EL CASO

A más de dos meses, la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la agencia del Ministerio Público de Tepeaca tiene el caso detenido, no ha habido ningún avance, así lo dio a conocer Virginia Velázquez, mamá de Omar, ahora occiso. Exigen que la autoridad ministerial avance en el proceso.

Omar, de 34 años, y Marina, de 28 años de edad, víctimas mortales del percance vial causado por la patrulla de Cuautinchán, dejaron dos menores de edad en la orfandad, las niñas Samantha y Nohemí, de 11 y 6 años de edad, respectivamente.

La mamá de Omar, exige que la Fiscalía realice pronto las investigaciones para que se pueda dar la reparación del daño y de esta manera puedan obtener el apoyo correspondiente para las dos menores de edad.

MANIFESTACIÓN

Ante la falta de respuesta del presidente Torres García, familiares y amigos de Omar y Marina, se manifestaron frente a la presidencia para exigir solución al presidente. Hubo una mesa de diálogo en donde participaron delegados de Gobernación del Estado, pero el diálogo se detuvo cuando Daniel Torres García, volvió a expresar que no era responsabilidad de él como presidente, y que solo debían esperar lo que dijera la aseguradora.

Las personas se retiraron de la mesa de diálogo, porque pese a la presencia de los representantes de Gobierno del Estado, el presidente municipal no dio una solución. No toma en cuenta que el policía que causó el accidente es empleado del ayuntamiento y conducía un vehículo del municipio.

REGIDORES LE SACAN TRAPITOS AL SOL A PRESIDENTE

El grupo de manifestantes increpó a los regidores, les reclamaron el no hacer su trabajo y no dar soluciones, entre ellos a la regidora de gobernación, quien terminó confesando que el presidente le quitó la obligación de seguridad y justicia: “Esos cargos ya no los tengo yo, toda la información le llega directo al presidente”, dijo la regidora a la cara del edil.

Otros regidores manifestaron que han procedido con quejas ante diferentes instancias y han solicitado la intervención de gobierno del estado, por los atropellos que comete el presidente, pero no han obtenido respuesta.

“Hay acuerdos que se toman en cabildo, pero el presidente no los respeta, nunca nos hace llegar los recursos”, señalaron algunos de los regidores en contra de Daniel Torres García.