Odilón Larios Nava / @odylarios

Con múltiples golpes en la rostro y cabeza, así es como fue asesinada la mujer de 51 años, en el infonavit el Conde, según indicó la necropsia de ley. Por el tipo de agresión y la forma en cómo el homicida envolvió el cuerpo para ocultar la felonía, presumen que el responsable es una persona cercana a la víctima, probablemente familiar.
Este rotativo, en su edición anterior, dio a conocer que la madrugada Paula Reyes Carretero, de 51 años, fue localizada muerta al interior de su domicilio. Su pequeño perro es quien con sus insistentes ladridos despertó a los vecinos y estos vieron que la puerta de la casa 27-A de la calle Orquídeas estaba abierta.
Fue entonces que vieron el cuerpo de la mujer envuelto entre muchas ropas y sábanas, además estaba amarrado de pies y manos.
Una vez que se realizó el protocolo de necrocirugía se supo que, Paula quien vivía sola – únicamente la acompañaba su perro – fue asesinada a golpes en la cara y cabeza.
Las autoridades piensan que el móvil de este feminicidio fue un problema personal o familiar. Fuentes policiales indicaron que el homicida al percatarse de que había matado a la mujer intentó cubrir el crimen, por ello envolvió el cuerpo entre ropas y sábanas.
Esta hipótesis de investigación es la principal línea que siguen las autoridades de la carpeta de investigación 16/2019/AEIHOM.