Fue capturado Ángel, alias El Canelo y/o El Pecas, presunto líder de comerciantes de la 3 Norte en el Centro de la capital poblana, quien sería autor material e intelectual del doble homicidio del bar Chicago´s ocurrido la madrugada del domingo. Las autoridades ministeriales buscan a todos sus cómplices para llevarlos a prisión.

Después de meterse en esos problemas, Ángel, alias El Canelo, no paró de delinquir, pues la noche del jueves habría asaltado la Farmacia Guadalajara ubicada en la colonia Romero Vargas. En respuesta a ese robo, la Policía Municipal de Puebla reaccionó y logró la detención del asaltante.

Como en este espacio se informó, Ángel, alias El Pecas, es señalado de haber llegado el domingo por la madrugada al bar Chicago´s, donde al estar borracho se quedó dormido en la barra. Al despertar, acusó que le habían robado dinero, al ponerse violento fue echado del lugar.

Sin embargo, poco después habría regresado con un grupo de sus agremiados, y con ellos ingresó por la fuerza al establecimiento, en donde golpearon brutalmente al propietario del lugar y uno de los clientes. Los dos hombres fueron llevados al Hospital General de Cholula en donde murieron poco después a causa de la golpiza.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado indicó que las investigaciones van avanzadas y tienen identificados a tres de los participantes en el doble crimen, se presume que uno de estos tres es Ángel, alias El Canelo y/o El Pecas. La Coordinadora Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, indicó que trabajan para identificar al resto de los involucrados en el crimen y después capturarlos.

DETENCIÓN DEL CANELO POR PARTE DE LA SSC

Resultado de la implementación de esquemas de reacción policial en colonias, barrios y juntas auxiliares de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la detención de Ángel “N.”, alias “El Canelo” y/o “El Pecas”, de 43 años de edad, momentos después de que con un arma punzocortante robara dinero en efectivo de una de las cajas.

De acuerdo con la intervención, el sujeto fue detenido en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas por policías municipales adscritos a la Zona Cuatro, luego de que fuera señalado por la empleada de una sucursal de Farmacias Guadalajara como el responsable de desapoderarla de manera violenta de dinero, propiedad del comercio.

Durante la implementación de los protocolos de actuación policial en el lugar de los hechos, se logró la recuperación de más mil pesos en efectivo y el aseguramiento de un objeto punzocortante, utilizado para amagar a la afectada.

Con base en labores de inteligencia policial, “El Canelo” y/o “El Pecas”, estaría relacionado a diversos asaltos al transporte público.

Ángel “N.” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente por el delito de robo a negocio.

La Policía Municipal de Puebla exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de más eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).