Policías municipales detuvieron a uno de sus propios compañeros, está acusado de participar en una riña y haber hecho detonaciones con su arma de cargo en calles de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. Todo ello cuando, el mal elemento, se encontraba en estado de ebriedad dentro de su horario laboral.
Informes extraoficiales señalan que, policías municipales acudieron a atender un llamado por riña en proceso en San Sebastián de Aparicio. Al llegar al lugar, ciudadanos señalaron al presunto agresor, indicaron que había hecho disparos al aire.
El señalado resultó ser Miguel J. A., apodado El Mou, quien es un elemento en activo de la policía municipal de Puebla. El Mou se encontraba en horario laboral, con el arma de cargo, pero no portaba el uniforme de manera correcta, es decir, no llevaba el uniforme completo.
Fueron policías de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes procedieron a detener a este mal elemento. Miguel, alias El Mou, fue trasladado a las instalaciones de la dirección de policía municipal.
En Rancho Colorado se le realizaron los exámenes toxicológicos correspondientes. El Mou dio positivo al consumo de alcohol, estaba ebrio. Cabe destacar que, los señalamientos ciudadanos lo acusan de haber accionado su arma de cargo.
Posteriormente, el policía municipal Miguel, alias El Mou, fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades conforme a derecho. La SSC coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le aplique todo el peso de la ley a este mal policía.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicaron que, el caso de inmediato fue turnado a Asuntos Internos de la propia corporación. Además, se espera que la Comisión de Honor y Justicia sesione la mañana de este jueves para poder dar de baja, de manera inmediata, a este elemento que “es una vergüenza” para su corporación.
Las fuentes consultadas indicaron que la orden de sus mandos es que: “No se tolerará ningún acto indebido o de corrupción por parte del personal que conforma la secretaría, y que en cualquier caso que se tenga conocimiento se procederá conforme a derecho, exigiendo y aplicando todo el peso de la ley aquellos policías que actúen fuera del marco legal”.