Como resultado del robustecimiento de esquemas de inteligencia y operatividad policial, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 110 personas, durante la semana que comprende del 2 al 8 de noviembre del presente año.

Con base en información de la dependencia, las Fuerzas Municipales pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a 75 probables delincuentes. Asimismo, 35 personas fueron remitidas ante el Juzgado Calificador, debido a la comisión de diversas faltas administrativas.

Es importante mencionar que, durante el mismo periodo, se logró la desarticulación de tres grupos organizados para delinquir presuntamente dedicados al robo a transeúnte y al narcomenudeo. Además, destaca la detención de un hombre presuntamente relacionado en diversos robos a tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara.

En materia de aseguramientos, la corporación anunció el retiro de las calles de seis armas de fuego y 14 cartuchos útiles. También, se detectó y remitió ante las autoridades competentes cerca de medio kilogramo de hierba verde con características a la marihuana, 15 dosis de presunta cocaína, siete más de al parecer cristal, dos de probable heroína y un frasco que contenía medicamento de uso controlado.

Adicionalmente, se implementaron 208 operativos y 134 dispositivos en diversos puntos estratégicos de la capital. Por último, las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito atendieron cerca de cuatro mil reportes ciudadanos.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda una vez más el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.