La Policía Municipal de Puebla logró de detener a un presunto tratante de personas que transportaba a 20 indocumentados centroamericanos, procedentes de Honduras y Guatemala. La detención se logró después de una persecución que comenzó en la Prolongación de la 11 Sur a la altura del Periférico Ecológico y culminó en la caseta de cobro de la Vía Atlixcáyotl.

Fue cerca del mediodía de este domingo, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) recibió una llamada que indicaba que en la 11 Sur y Periférico estaban pasando a presuntos indocumentados de una camioneta blanca a una Suburban de color verde.

Policías municipales acudieron al llamado y al acercarse notaron como la camioneta verde se daba a la fuga, por lo que comenzaron con la persecución. Así fue como lograron alcanzar la camioneta cuando pretendía cruzar la caseta de cobro con dirección a Atlixco.

En ese momento, los uniformados municipales lograron detener a Arturo “N.”, de 30 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de tráfico de personas.

Mientras que las personas cuya estancia en el país es ilegal, fueron rescatadas. Los policías municipales adscritos a la Zona Siete rescataron a: dos hombres y ocho mujeres; así como 10 menores de edad, de procedencia hondureña, y una más de Guatemala. Todos ellos iban acinados en la camioneta Suburban de color verde.

El grupo de migrantes fue resguardado por elementos de Seguridad Ciudadana para posteriormente trasladarlos a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Puebla, para los trámites de repatriación correspondientes.

Personal de la Dirección de Atención a Víctimas de la SSC, brindó apoyo psicológico de primera instancia, así como asesoría legal a los migrantes.

La Policía Municipal de Puebla prevalece acciones que garanticen la seguridad de habitantes y visitantes de la capital.