Como resultado de labores de vigilancia en las vías carreteras en el estado, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres que transportaban más de 130 ejemplares de animales exóticos para presuntamente comercializarlos; además, portaban diversas dosis de presunta droga.
Sobre el viaducto elevado del segundo piso de la autopista México – Puebla, los uniformados marcaron el alto a un Nissan Tsuru, debido detectaron que en la parte trasera del automóvil transportaban rejas con diferentes tipos de aves.
Los policías solicitaron a los ocupantes, quienes se identificaron como Samuel O., y Habib Guim C., mostrar la documentación que acreditara la procedencia de las especies, sin embargo, afirmaron que no contaban con permisos e intentaron sobornar a los agentes para evitar su detención
Con esta acción fueron rescatados 100 loros cucha, 24 loros de cabeza roja, cinco loros de cabeza amarilla y dos monos saraguato.
Además, los detenidos portaban 20 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal y siete más que contenían polvo blanco con apariencia de la cocaína.
Los detenidos quedaron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que los animales serán enviados con las autoridades encargadas de su cuidado y protección.