Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en horas recientes lograron la detención de cinco presuntos narcovendedores que forman parte de la banda del Babas. Los miembros de esta banda son considerados como los principales generadores de violencia en la región de Ajalpan.

Las labores de los uniformados permitieron ubicar y detener a cinco de los miembros de ese grupo delictivo, a los cuales les aseguraron dosis de cristal, marihuana, así como dos armas de fuego y dos motocicletas en las cuales operaban.

Los detenidos se identificaron como: Miguel A., alias “El Chapeado”, de 36 años; Antonio de Jesús A., “El Monchis, de 26 años, quienes serían los principales operadores del grupo delictivo. Junto con ellos fueron detenidos Fidel A., de 44 años; Leonardo A., de 30 años; y Juan Fernando A., de 25 años. Todos ellos fueron detenidos en el barrio El Machete, en aquel municipio cercano a la región de Tehuacán.

De acuerdo con reportes policiales, a estos sujetos se les detuvo en posesión de 68 dosis de la droga conocida como cristal, 23 dosis de marihuana, así como dos paquetes que contenían dos kilos de marihuana. Además, se les aseguraron dos motocicletas en las cuales operaban para distribuir las drogas. Se les encontraron ocultas dos pistolas, una de ellas calibre 38 especial y la otra de calibre 380.

Las investigaciones a cargo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señalan que los detenidos forman parte de una organización criminal liderada por un sujeto llamado César Luis, apodado el Babas, a quien las autoridades han identificado como uno de los principales generadores de violencia en aquella región.