Familiares de Rosario, la mujer que fue ejecutada a balazos en un bar de Chietla, en la mixteca poblana, solicitaron apoyo económico en redes sociales para reunir el dinero necesario para trasladar el cadáver de Chayo a su pueblo natal Cabezas, en el municipio de Puente Nacional, en el estado de Veracruz.

Fuentes ciudadanas, cercanas a este diario, indicaron que en su pueblo natal, Cabezas, Veracruz, este martes comenzaron a circular mensajes vía Whats App en los cuales los familiares solicitan apoyo económico para el traslado del cadáver: “Buenas tardes grupo. Les pido su apoyo. En unos momentos pasaremos pidiendo lo que gusten cooperar para nuestra prima Rosario, Chayo, quien falleció el día de ayer y será traída para que descanse en su tierra natal, agradezco su apoyo y ayuda a nombre de toda la familia. La lata será entregada a la familia para gastos funerarios. De todo corazón gracias”.

Como este diario lo dio a conocer, la madrugada del lunes fue ejecutada a balazos la encargada del bar (lupanar) El Clímax, Rosario R. R., de 36 años de edad. La mujer recibió al menos tres balazos en la cabeza, según indicaron fuentes policiales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la principal línea de investigación apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas de narcovendedores. Ello se desprende del hecho de que la mujer cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud. Fuentes policiales informaron que la ahora occisa fue detenida en el pasado en posesión de cristal y cocaína.