Dos hombres fueron detenidos en Santa María Coronango por la policía estatal por “ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos, delitos contra la salud y por no comprobar la procedencia de la mercancía que transportaban en una camioneta”. Se presume están vinculados con el robo de vehículos con mercancía, se espera la orden para catear un domicilio vinculado a estos detenidos.
Los detenidos son Fernando S. L., de 47 años de edad, Mario P. M., de 42 años, los cuales llamaron la atención de la policía cuando protagonizaban una riña, Fernando amagaba al otro con un cuchillo tipo militar.
Esta agresión hizo que los policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia se percataran del hecho y se acercaran hasta el lugar, a la altura del número 26 de la calle Mirador, en el barrio del Carmen, en San Francisco Ocotlán.
Cuando los sujetos se percataron de la presencia de los policías intentaron darse a la fuga en una camioneta tipo Urvan. El que tomó el control de la camioneta al parecer no tiene experiencia al conducir y se le paró la unidad.
Los sujetos agredieron verbalmente y amagaron con el cuchillo a los policías, los cuales lograron contenerlos y al realizarles la revisión correspondiente les aseguraron diversas dosis de droga. En el caso de Fernando llevaba 15 bolsitas con la droga conocida como cristal y en el caso de Mario 20 bolsitas con la misma droga.
Al revisar la camioneta encontraron diversa mercancía en su interior, como 9 sacos de sal Roche, cada uno de ellos de 50 kilos, 17 rollos de cinta, 6 cajas de báscula, 39 cajas de tequila de la marca Don Julio. Los dos hombres no lograron demostrar la legal procedencia de la mercancía.
Se presume que la procedencia de dicha mercancía es ilícita. También se presume que en un domicilio cercano al lugar hay más mercancía probablemente obtenida mediante robo, e incluso algunos vehículos de dudosa procedencia, por lo que el sitio quedó resguardado en espera de que se otorgue la orden de cateo correspondiente.