casa-empeno

Para prevenir delitos e incrementar medidas de seguridad en torno a casas de empeño, firmaron convenio de colaboración: la empresa First Cash que tiene 57 sucursales en Puebla; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado. Este convenio asegura la comunicación cercana y constante para evitar el empeño de mercancía robada.
A través del intercambio de información directa entre los establecimientos, autoridades y sistemas de seguridad, se aumenta la efectividad en las investigaciones y se permite mayor rapidez para el seguimiento de personas que empeñan objetos que son producto de un ilícito, además de que se favorece la recuperación de las prendas. Todo lo anterior, a mediano plazo, llevará a evitar que las casas de empeño que se suman a este esquema, sean una opción para recibir objetos robados.
Cobra relevancia el acuerdo con First Cash, considerando que es una empresa líder en empeños que otorga préstamos por 130 millones de pesos anualmente en la entidad. Además la firma acordó colaborar con Puebla al coincidir con autoridades que tienen un compromiso sólido con la seguridad y que a través de la voluntad y proactividad ponen en marcha soluciones compartidas ante problemáticas comunes.
Durante su intervención, Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Estado refrendó el compromiso de mantener a Puebla dentro de las entidades con menor incidencia delictiva a nivel nacional, brindando también resultados favorables desde el inicio del sexenio en 2011, por lo que no se escatima en inversión en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos, prueba de ello es la entrega de 200 nuevas patrullas y la consolidación del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.
Finalmente el titular de la dependencia aseguró que el convenio con First Cash permitirá establecer vínculos y fortalecer el intercambio de información para generar estrategias de prevención, así como líneas de investigación orientadas a la detección y detención de grupos delictivos dedicados al robo a casa habitación y negocio.