Redacción

En eventos diferentes y con resultado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a dos hombres y una mujer por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
En una primera acción, Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) efectuaban labores de vigilancia sobre la Avenida del Roble, en la colonia Amalucan, cuando se percataron sobre la presencia de una femenina quien alteraba el orden público. Al considerarse dicha conducta una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia la persona. Durante la entrevista, fueron halladas entre sus pertenencias 50 dosis de posible cristal, motivo por el cual se procedió a la detención de quien se identificó como María “N.”, de 44 años de edad.

JOSÉ LUIS
Por otra parte, efectivos adscritos a la Unidad Canina realizaban un patrullaje sobre la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Magisterial México 68, cuando una ciudadana los alertó sobre la presencia de un hombre que agredía verbalmente a transeúntes que transitaban por la zona. Acto seguido, los uniformados se dirigieron hacia José Luis “N.”, de 33 años de edad, para proceder a su detención. Es importante señalar, que el individuo poseía nueve envoltorios con al parecer cocaína y ocho más con presuntamente cristal.

ÁNGEL N
Finalmente, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron sobre la calle Alhelíes, en la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, a Ángel “N.”, de 23 años de edad, junto con seis bolsas de plástico que almacenaban alrededor de 140 gramos de hierba verde con características a la marihuana.
Los indiciados y las sustancias, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
La SSPTM refrenda el compromiso de robustecer la presencia policial en cada rincón de la capital, con el objetivo de detectar oportunamente la comisión de delitos que atenten contra la paz de las familias.