Una persona ha muerto y varias han resultado heridas tras un ataque con arma blanca en un supermercado de Hamburgo, según ha informado la policía.
Se investiga el trasfondo del ataque, pero parece que ha sido un robo.
Según la policía de la ciudad del norte de Alemania no hay más información sobre la motivación del autor de los hechos. La policía ya ha publicado en Twitter que el sospechoso ha sido detenido, aunque ha advertido a la población que se mantenga fuera del lugar.
«No tenemos información clara ni de la motivación ni del número de heridos», ha dicho la policía en Twitter.
«Entró en un supermercado y de repente empezó a atacar a los clientes», indicó la policía, que explicó que una víctima murió a causa de las heridas. El hombre huyó del local tras el ataque, pero fue perseguido por varias personas que se encontraban en el lugar y la policía logró detenerlo poco después en la misma zona.
Aunque todavía no se sabe si se trata de un ataque terrorista, la sombra de esta amenaza siempre está presente en Europa por los diversos sucesos vividos en la diferentes ciudades europeas. El periódico alemán ‘Bild’ ha publicado que el agresor habría gritado «Allah Akbar!» («Alá es grande») antes de ejecutar su agresión.
El último atentando terrorista que tuvo lugar en el Viejo Continente fue a principios de junio.
#Barmbek: Ein Täter hat mehrere Personen in einem Supermarkt angegriffen & verletzt. Eine Person verstorben. Tatverdächtiger festgenommen. pic.twitter.com/kLB4wr8pj7
— Marco Zitzow (@MarcoZitzow) July 28, 2017
Recientemente en Hamburgo tuvo lugar la cumbre del G-20, días en los que la urbe estuvo reforzada por múltiples efectivos policiales.
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2017/07/28/597b4a98e5fdea606b8b45c9.html