Un hombre simuló haber sido víctima de un asalto a cuentahabiente en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. Gracias a los interrogatorios de los agentes de la policía municipal, su falsedad fue descubierta y quedó detenido.

El hombre reportó alrededor de las 09:50 horas de este miércoles, el haber sido asaltado por un ladrón motorizado en la 7A Sur esquina con calle Matamoros, en la citada colonia. El varón dijo a la policía que previamente había acudido a la Periplaza a realizar el retiro de 12 mil pesos en varios cajeros, aparentemente el dinero era de otra persona.

El hombre se fua hacia su destino en la colonia Guadalupe Hidalgo, al llegar indicó que había sido asaltado por un motociclista y que lo habían despojado del dinero. Incluso se hizo algo en el rostro para poder tener los ojos llorosos y que así su falsa fuera más creíble.

Sin embargo, cayó en varias inconsistencias y los policías siguieron haciendo preguntas hasta que descubrieron que el hombre mentía y que se trataba de un autorrobo. Es por ello que fue detenido y trasladado a la Dirección de Policía Municipal en Rancho Colorado para que se hicieran los trámites de remisión ante el Ministerio Público.

El hombre enfrentará cargos por haber solicitado y movilizado los servicios de emergencias por un hecho falso y los que resulten.