Un sujeto, de 42 años de edad, fue vinculado a proceso por secuestro agravado, y también enfrenta señalamientos por violación equiparada en contra de una menor de 13 años de edad. El hombre se aprovechó de la menor para enamorarla y llevarla a vivir con él.

Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó los pormenores de este caso.

“El 26 de julio de 2023 la Fiscalía recibió denuncia por la desaparición de una menor de 13 años de edad, vista por última vez el 25 de julio aproximadamente a las 10 horas en su domicilio en San Andrés Calpan, Puebla. De manera inmediata se inició investigación, se emitió la Alerta Amber y se realizaron las acciones de búsqueda tendentes a su localización”.

El 31 de julio, la menor llegó a su domicilio en compañía de Pedro N. de 42 años, quien le dijo al padre de la menor de edad que su hija ya era su novia, y que se iba ir a vivir con él aunque no estuviera de acuerdo.

“El padre pidió apoyo al 911, acudiendo policías municipales de San Andrés Calpan, quienes detuvieron a Pedro N. toda vez que los agredió cuando le dijeron que se retirara y dejara a la menor. Pedro N. fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado” indicó García Badiola.

Por medio de las investigaciones se determinó que Pedro N., amigo del padre de la menor de edad, aprovechando la relación de confianza y la vulnerabilidad de la víctima, la sedujo durante varios meses, haciéndole regalos y cartas de connotación amorosa, hasta que logró convencerla de irse a vivir con él y sostener una relación de pareja. Así fue como la menor decidió abandonar su domicilio el 25 de julio para irse con él.

Pedro fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, la Fiscalía ejercitará acción penal en su contra por el delito de violación equiparada en agravio de la menor de 13 años de edad.