Ascendió a siete el número de víctimas mortales por la explosión del polvorín ocurrida en Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, además se reportó que al menos 18 personas resultaron lesionadas, aunque oficialmente las autoridades solo registraron dos adolescentes (de 13 y 16 años de edad) hospitalizadas la de 13 años grave, nueve personas más fueron atendidas en el sitio.
Los daños económicos que causó la explosión también son vastos, pues el domicilió colapsó en una gran porción, y aquellas partes que no cayeron resultaron dañadas. Además, varios vehículos y domicilios vecinos también resultaron afectados por la onda de choque de la explosión.
Fue el pasado lunes cerca de las 20:30 horas cuando se registró la explosión del polvorín (taller de pirotecnia) clandestino en la mencionada comunidad. De inmediato los pobladores supieron que se trataba de una tragedia. En vehículos particulares trasladaron a los lesionados a diversos hospitales de la región.
Los servicios de emergencias encabezados por Bomberos del Estado, Protección Civil y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cruz ámbar Acatzingo y otras corporaciones, laboraron durante la noche del lunes y madrugada del martes. Finalmente se confirmó que la cifra de víctimas fatales ascendió a siete.
Entres los occisos se encuentran cinco adultos y dos menores de edad. La mayoría de ellos quedaron sepultados entre los escombros que dejó la explosión. Las diligencias de los levantamientos de los cadáveres estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
GOBIERNO DEL ESTADO ANUNCIA TRABAJO CONJUNTO CON AYUNTAMIENTOS
Después de las explosiones ocurridas en Juan C. Bonilla y Felipe Ángeles, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, que se reuniera con los alcaldes y alcaldesas del estado, para detectar los polvorines y lugares de venta de pirotecnia, para poder reportarlo a la SEDENA y poder así tomar acciones que permitan evitar más accidentes.
Con relación a las dos explosiones por pirotecnia ocurridas en los últimos días, Barbosa Huerta señaló que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, por lo que dijo se espera la detención de los responsables de esos hechos.