La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió a dos presuntos “huachicoleros”, una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e hidrocarburo ilegal, tras ser asegurados por elementos de la Policía Federal (PF), en la carretera Calpulalpan-Yauhquemehcan.

camion militar1

El área de comunicación social de la PGR informó que si fueron canalizados dichos sujetos, para iniciar con el debido procedimiento.

Incluso, la misma vocería comentó que daría a conocer oficialmente el hecho a través de un comunicado de prensa; sin embargo, aún no gira tal a los reporteros.

Los sujetos se hicieron pasar por militares al intentar transportar armas e hidrocarburos sobre la carretera de Calpulalpan.

Durante la revisión en un retén, les encontraron una bomba para sustracción de hidrocarburos, dos tanques hechizos con capacidad de mil litros cada uno.

El hecho es que las imágenes indican que la unidad estaba acondicionada, para transportar combustible, pero se desconoce si era utilizada para sustraer en ductos ubicados en algún lugar de Tlaxcala.

camion militar2

Según, la información extraoficial hay dos detenidos, uno de ellos se identificó con una credencial de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Cabe señalar que en los últimos 20 días se han registrado tres explosiones en dicho municipio, producto de la supuesta sustracción ilegal de dicho energético.

La última fue el pasado cinco de abril en la comunidad de Santa Isabel Mixtitlán, perteneciente al municipio de Calpulalpan, lo que alertó a los pobladores, quienes de inmediato llamaron a los servicios de emergencia a través del 911.

Asimismo, el pasado 23 de marzo la PGR, cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona, por el delito de sustracción de hidrocarburo de las Instalaciones de la Industria Petrolera distinta de Pemex.

De acuerdo con el expediente, Policía Federal Ministerial y Policía Municipal de Apizaco al realizar un operativo de inspección fueron informados que un vehículo tipo tractor blanco con placas del Servicio Público Federal, cargado de combustible que había salido de su ruta de Tula Hidalgo con destino a Pajaritos Veracruz.

Por lo tanto, la empresa del tractocamión que transportaba combustible solicitó a las corporaciones policiacas apoyo para la búsqueda de la unidad.

Derivado de lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien al acreditar la culpabilidad de la persona consignó la averiguación previa.

Fuente: http://efekto10.com/huachicoleros-clonan-camion-de-la-sedena-fotos/