El hombre que quedó gravemente lesionado en el accidente causado por el conductor de un autobús de ADO (ocurrido el pasado 11 de diciembre en la autopista Puebla-Córdoba) fue sacado del hospital privado donde se encontraba siendo atendido pese a que aún requiere de atención médica y hospitalaria, pues aún no puede caminar ni hablar. La esposa de Alín, de 45 años de edad, reveló que la empresa aseguradora de ADO se negó a seguir pagando porque ya habían excedido la cantidad que cubría el seguro. Sin embargo, la víctima del choque continúa incapacitado y delicado.

Ante esta situación, Jannet, la esposa de Alín, se encuentra desesperada y desamparada, pues su esposo que ahora está en cama es el sostén de la familia. Además de su esposa, Alín también mantiene a tres hijos, de 20, 17 y 15 años de edad respectivamente, todos ellos estudiantes.

Como se informó en este diario el día del percance, el choque ocurrió en el pasado 11 de diciembre por la madrugada en el kilómetro 143+000 de la carretera de cuota mencionada, en los carriles que conducen a la angelópolis. En la caseta de Amozoc solo estaba operando un cobrador y eso ocasionó una larga fila de vehículos.

Aparentemente el conductor del autobús turístico 7210 de la línea ADO no atendió a su frente y se impactó contra un tractocamión rojo, al cual proyectó hacia adelante contra una caja seca de un tráiler. El copiloto del tractocamión, es decir Alín, es equien se llevó la peor parte pues quedó prensado. Además de él, 15 pasajeros del autobús resultaron con lesiones menores. Todos los lesionados por órdenes de la aseguradora de ADO fueron llevados al hospital Betania.

Alín estuvo siendo atendido en dicho nosocomio hasta este miércoles 20 de enero, cuando la empresa aseguradora de ADO se negó a seguir pagando la hospitalización, pese a que el hombre aún no puede caminar ni hablar, según indicó Jannet.

De esa forma la familia de Alín, lo trasladó en una ambulancia particular a su domicilio en Tepeaca, pero se sienten desprotegidos, pues él es el jefe de familia, quien llevaba el sustento a la casa.

Por ello, Jannet solicita la intervención inmediata de las autoridades para que judicialicen el caso y obliguen a la empresa responsable a que cubra todos los gastos derivados del percance que ocasionó uno de sus autobuses.