Odilón Larios Nava. – Seis muertos y cuatro lesionados fue el saldo que dejó un aparatoso percance vehicular en el kilómetro 133+800 de la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango. Cinco personas murieron en el lugar del percance y otra más en el hospital.

Fue la mañana de este domingo, cuando se reportó el mortal percance el punto carretero mencionado. La colisión fue entre un vehículo Renault, Clio, de color azul, y un Chevrolet, Aveo, de color negro.

Hasta el momento de escribir esta nota informativa se desconocía la mecánica del percance vehicular. Algunos testigos refirieron a este diario que, en la región había estado lloviendo, por lo que en el asfalto se borraron las huellas del percance y no fue posible apreciar marcas en el sitio.

Hasta el sitio en cuestión acudieron paramédicos de Cruz Roja delegación Puebla. El lugar del siniestro fue en la comunidad de Xilocuautla, en Huauchinango. En el sitio encontraron a cinco personas muertas, cuyos cuerpos estaban prensados en las unidades.

Cinco personas más resultaron gravemente lesionadas y fueron llevados al Hospital General de Huauchinango, en donde otra persona más pereció. Por lo que hasta el cierre de esta edición continuaban convalecientes cuatro personas.

Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llegaron al lugar para realizar los peritajes y diligencias del levantamiento de los cadáveres. También hicieron el retiro y aseguramiento de las unidades involucradas.

Cabe señalar que, no se conocen los resultados de los peritajes, por lo que se ignora la mecánica de hechos del percance, por lo que no se había precisado quién de los conductores fue el responsable del mortal y aparatoso choque. Hay que mencionar que la circulación estuvo cerrada por varias horas, mientras que las autoridades laboraban en el sitio, lo cual causó largas filas de tráfico vehicular.

El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades. Los vehículos fueron retirados con grúas y trasladados a un corralón de aquella región.