Una mujer gravemente lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un aparatoso percance vehicular entre un tractocamión que llevaba acoplados dos vehículos tipo cisterna (pipa) y un coche compacto. Se presume que la falta de pericia de la conductora del vehículo particular y la densa neblina en el lugar fueron los detonantes del fatal percance. Algunas fuentes ciudadanas, indicaron que la mujer lesionada murió en el trayecto al hospital, sin embargo, ninguna autoridad confirmó esto último.

El terrible percance ocurrió en la peligrosa carretera de cuota Tlaxco-Tejocotal, cerca de la caseta de cobro El Tejocotal, en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo. La colisión dejó al auto compacto de color gris destrozado.

El vehículo de carga, que arrastraba dos contenedores tipo pipa, quedó obstruyendo la mayor parte de la vialidad, el daño mayor lo sufrió el tractocamión de color verde. En el lugar se registró derrame de combustible.

Este percance, de acuerdo con fuentes consultadas, quienes solicitaron el anonimato, ocurrió de la siguiente manera: “En ese lugar hay un retorno, para aquellos que requieren regresar sin pagar la caseta, la mujer que conducía el coche compacto se dio vuelta en ‘U’, pero lo hizo sin precaución, además había neblina. Lo cual hizo que el conductor del tráiler no viera el vehículo y lo embistiera”.

La hija de la conductora, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien viajaba en el asiento del copiloto se llevó la peor parte, quedó prensada en el compacto, de hecho, de manera inicial los testigos la reportaban como muerta.

Sin embargo, al llegar los técnicos en urgencias médicas, revisaron a la fémina y constataron que tenía leves signos vitales. Por lo que la atendieron y trasladaron a un hospital en Hidalgo.

Sin embrago, las fuentes consultadas indicaron que la mujer estaba muy mal, con un pronóstico negativo para la vida. Hubo incluso versiones extraoficiales que indicaban que la fémina había muerto en el traslado al nosocomio, sin embargo, ninguna autoridad confirmó lo anterior.

El siniestro mantuvo cerrada la importante vialidad por algunas horas, en lo que las autoridades tomaban conocimiento y retiraban los vehículos. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que dicha autoridad finque o deslinde responsabilidades.