Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre de 46 años destrozó su vehículo Peugeot al invadir carril contrario en el kilómetro 23 de la autopista Siglo XXI y estamparse de frente contra un tráiler. Después, estos vehículos impactaron una camioneta particular. Finalmente, el vehículo de carga volcó y ardió en llamas. Increíblemente el aparatoso percance solo cobró una vida, además de los cuantiosos daños materiales.
Este encontronazo ocurrió cerca de las 00:20 horas de este martes, según el reporte fuentes policiales. Los peritajes de los agentes de la Dirección de Vialidad del Estado indicaron que el conductor de un Peugeot, 206-C, color blanco, con placas HDX2221B del estado de Guerrero, invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un tractocamión que llevaba acoplada una plataforma. El Peugeot quedó destrozado hasta los asientos traseros.
El Peugeot salió proyectado y chocó contra una camioneta Chevrolet, Traverse, modelo 2012, color negro, con placas de la ciudad de Georgia, Estados Unidos, esta camioneta resultó parcialmente dañada. El mismo tráiler también golpeó a esta camioneta, la cual por el golpe perdió la llanta delantera izquierda. Increíblemente la familia que viajaba en la camioneta americana salió casi ilesa.
El tráiler siguió avanzando hasta volcar sobre su costado izquierdo, inmediatamente después comenzó a arder en llamas hasta quedar calcinado. Los reportes indicaron que ni el conductor del tráiler ni de la camioneta fueron encontrados en el lugar.
Cuando llegaron los cuerpos de emergencias encontraron que había una persona muerta, se presume tripulante del Peugeot, el occiso fue identificado como Jesús Alvino Gante Carballido, de 46 años, quien era originario y vecino de Chilapa de Álvarez, Guerrero.
Agentes de la dirección de Vialidad del Estado se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y los peritajes, así como de asegurar las unidades involucradas y remitir el caso al Ministerio Público de Atlixco para que realice las actuaciones correspondientes. Los daños totales de este siniestro se estimaron en 1 millón 650 mil pesos.