Odilón Larios Nava / @odylarios

Un cuerpo sepultado de manera clandestina en el panteón de Calmeca, en el municipio de Tepexco, en la mixteca poblana, fue localizado el pasado lunes por la mañana cuando estaba siendo devorado por una jauría de perros. El cuerpo se encontraba a ras de suelo, solo cubierto por un montículo de tierra suelta, quien le dio sepultura incluso le colocó una cruz improvisada con palos y mecates.
El occiso no ha sido identificado. Según los reportes extraoficiales el rostro ya estaba descarnado por efecto de la fauna. El cuerpo se encontró a ras de suelo, solo cubierto por un montículo de tierra suelta, lo cual permitió que los olfatos perrunos lo detectaran rápidamente y luego de escarbar un poco comenzaran a comerlo.
Se presume que se trata de una inhumación clandestina, pues el hombre fue encontrado tendido boca arriba. A la cabeza del cuerpo se observaba una cruz hecha con palos y amarrada con mecates.
Tras quedar expuesto el cuerpo, los encargados del panteón ahuyentaron a los perros y avisaron a las autoridades municipales, posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
En un inicio se pensó que el cuerpo podría corresponder al de una mujer, pero esto fue completamente descartado al concluirse las diligencias del levantamiento del cadáver.
Se confirmó que se trata de un varón de aproximadamente 40 años, el cual portaba una camisa de manga larga color azul cielo, pantalón de vestir color negro, sin calzado y al parecer estaba atado de pies y manos.
Agentes ministeriales de Izúcar de Matamoros acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.