En terrenos de cultivo de Santo Tomás Chautla fue localizado el cadáver de un hombre. El cuerpo presentaba huellas de violencia, se presume que el varón, de entre 35 a 40 años de edad, fue privado de la vida a golpes. Justo en el mismo sitio en donde fue abandonado este hombre, el 17 de septiembre del 2019 fue hallado otro cuerpo con el tiro de gracia.

El sitio está ubicado a 500 metros de la desviación Africam Safari – con dirección a la presa de Valsequillo – ahí a mano izquierda existe un camino de terracería conocido como camino a las Albercas de Coahuilapa, y a 150 metros de la carretera, aproximadamente, es en donde yacía el cadáver.

Fue cerca de las cuatro de la tarde de este miércoles cuando algunos lugareños pasaron por el camino poco transitado y se percataron de la presencia de un hombre tendido boca abajo. Al acercarse notaron que el varón no se movía, no tenía ningún indicio de vida, por lo que llamaron al 911.

Personal de policía municipal y estatal acudieron al llamado, también lo hicieron paramédicos, estos últimos confirmaron que el hombre no presentaba ningún signo vital. Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron el área donde se encontraba el cadáver.

El levantamiento del occiso fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil de este crimen.

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo los investigadores notaron que el hombre presentaba señales de tortura, de hecho, por el tipo de lesiones que presenta, se sabe que fue asesinado a golpes. Se presume que lo mataron en otro lado y sus verdugos fueron a deshacerse del cadáver al lugar donde finalmente lo hallaron.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Solo trascendió que es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, el cual vestía tenis de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón negro y playera de color azul rey, la cual tenía mal colocada.

Este es el cuarto cadáver hallado en los mismos terrenos en los últimos tres años. Fuentes policiales creen que los cuatro crímenes podrían estar vinculados entre sí y que podría tratarse de venganzas entre grupos delictivos que operan en esa región de la capital poblana.

Algo a resaltar es que el cuerpo localizado este jueves fue localizado exactamente en el mismo lugar donde el 17 de septiembre del 2019 se encontró el cadáver de otro hombre. El occiso encontrado en 2019 tenía puestas ropas deportivas y presentaba el un impacto de bala en la cabeza.