Uno de dos ladrones fue detenido por el propietario de una tortillería en San Juan Chachapa, en el municipio de Amozoc. Horas después presuntos cómplices del delincuente fueron a cobrar venganza, agredieron a los empleados y el propietario de la tortillería y dispararon en dos ocasiones contra una camioneta.

Este atraco ocurrió el pasado lunes por la mañana, en la colonia mencionada, perteneciente al municipio de Amozoc. El propietario se percató y persiguió a los maleantes que escapaban en una moto, logró capturar a uno de ellos y el otro logró huir.

El sujeto capturado fue entregado a la policía municipal de Amozoc de Mota, para que fuera remitido ante las autoridades correspondientes.

Cuando el pequeño empresario pensó que todo había acabado, el mismo lunes, pero por la tarde, sujetos armados aparentemente de la misma banda que el detenido, llegaron a la tortillería y golpearon al propietario y sus trabajadores, además dispararon en dos ocasiones contra la camioneta del dueño del lugar.

Cabe destacar que los habitantes de Chachapa y en general del municipio de Amozoc, se han quejado en diversas ocasiones a causa de la inseguridad que hay en el municipio y de la falta de capacidad de las autoridades locales para solucionar ese problema.